10 aplicaciones móviles para personas mayores

El blog de la tercera Edad
10 aplicaciones móviles para personas mayores

Cada día son más las personas mayores a las que les interesa aprender a utilizar las nuevas tecnologías y, más especialmente, las que pueden tener al alcance de la mano, como en su propio teléfono móvil.

Aunque al principio su uso y entendimiento puede resultar algo tedioso, al final lo acaban entendiendo y gustando.

En los últimos años el uso de las TIC entre los más mayores se ha convertido en un inesperado segmento de la población en donde el uso de la telefonía móvil ha aumentado exponencialmente.

A parte del móvil, también suelen usar el ordenador como una herramienta de entretenimiento, para jugar con juegos de cartas y de lógica, o bien para buscar información sobre temas que les gusten, y ver vídeos de entretenimiento.

Existen muchas otras aplicaciones que sirven de gran ayuda a nuestros mayores

Entre las app móviles de comunicación más utilizadas la más conocida es Whatsapp. Esta nueva tecnología facilita el día a día de todas las personas, menores y mayores, y es que a estos últimos les permite comunicarse más a menudo con familiares y amigos.

Además, gracias a la opción de la videollamada pueden ver y hablar con sus seres queridos que, o bien viven lejos o, por diversas situaciones, no suelen ver.

2.Skype

Otras de las apps más famosas y más populares entre personas de la tercera edad es Skype. Con esta herramienta hablar y ver en directo es muy fácil con tan solo disponer de un ordenador y algo de tiempo.

3.Simple Senior Phone

Esta app introduce nuevos botones de SOS y LOCATE  que envían la localización y petición de ayuda a los contactos que, previamente, se han elegido como “cuidadores”, a los que se les enviará una notificación en caso de estar en peligro o en caso de emergencia.

4.Ultimate Volumen Booster

útil para personas con problemas auditivos, ya que hace que el dispositivo móvil suene a un volumen más alto, permitiendo superar los límites de emisión de sonido marcado por el fabricante para llamadas, alarmas y notificaciones.

5.Wiser

Aplicación de las más prácticas y útiles que se puede usar, ya que, cuando se instala y activa, cambia la estética del móvil, agrandando el diseño de las letras, los números e iconos para facilitar su manejo.

6.Juegos de memoria

Hay multitud de aplicaciones de juegos de destreza y agilidad mental, con el fin de mejorar la actividad cerebral y evitar las típicas pérdidas de memoria que aparecen con la edad.

7.Medisafe

Aliada de las personas que están tomando medicamentos. Sirve para gestionar la toma de medicinas para evitar que se olviden las pastillas y, además, tiene la opción de avisar a familiares en caso de que la dosis tomada no sea la que corresponda.

8.Big Launcher

Diseñada para personas con dificultades de visión o problemas motrices.

9.Recordatorio BZ

Ayuda a no olvidar nada y poder recordar todo lo que se tiene que hacer como tareas domésticas, felicitar un cumpleaños o acudir al médico, gracias a la creación de listas.

10.Life 360

A través de tecnología GPS, esta aplicación actúa como un localizador que permite saber en todo momento dónde está el usuario, muy útil en caso de personas mayores con demencia senil.

Hay muchas más aplicaciones útiles para hacerles más fácil el día a día a nuestros mayores. En Montesalud les ayudamos a manejarlas, les enseñamos y les orientamos, para que hagan un uso apropiado de las mismas.

En montesalud, queremos comunicaros que tenemos desfibriladores para utilizar en caso de emergencias con nuestros mayores.