Beneficios de vivir en una residencia de ancianos

El blog de la tercera Edad
Beneficios de vivir en una residencia de ancianos

Quitemos estigmas. Aún sigue habiendo muchas personas que asocian el uso de residencias geriátricas no como una buena alternativa para el cuidado de nuestros mayores sino deshacerse de ellos.

Sin embargo, es normal no tener el tiempo suficiente para hacerse cargo de ellos y esta opción significa proporcionar unos cuidados mejores de los que por falta de tiempo, espacio o desconocimiento se puede dar en casa.

Desde Montesalud Residencia de mayores en las Rozas,Madrid, sabemos que aún cuesta hacer entender que no tener tiempo para hacerse cargo de los mayores es normal, y el hecho de estar en una residencia o en un centro de día supone múltiples ventajas.

No obstante, está claro que antes de dar este paso hay que buscar un lugar de nuestra confianza y de garantías como Montesalud Centro de mayores, una residencia de ancianos en Madrid que cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinares con habitaciones acogedoras para el cuidado de los más mayores.

Entre las mayores ventajas de que una persona viva en una residencia de ancianos destaca:

Adaptación al espacio y necesidad:

las personas dependendientes, con patologías o dificultades de movimiento, puede moverse con comodidad gracias a ascensores y rampas. De esta forma, los residentes no están limitados para desplazarse y tomar el aire con seguridad.

De igual manera, los espacios están adaptados para sillas de ruedas que pasan con holgura las puertas, algo que ocurre en un piso por falta de espacio o adaptación.

Menús diarios para personas mayores:

preparar el desayuno, la comida y la cena es otro de los valores a tener en cuenta. Ya no solo por la comodidad que ofrece una residencia de ancianos, en vez de cocinar para uno mismo, sino porque se preparan menús elaborados diariamente y adaptados a las necesidades alimenticias de los residentes, teniendo en cuenta los valores nutricionales, las alergias alimenticias y evitando los excesos de grasa, azúcares y sal.

Cuidados profesionales:

las destrezas y habilidades que ofrece un profesional es una ventaja tanto para los ancianos como para los familiares. Mover a los ancianos y cargar mal el peso puede generar lesiones complicadas.

En este tipo de centro para mayores , los trabajadores  están cualificados para realizar estos movimientos. Así mismo, el cuidado médico es otro de los factores importantes. Tener personal sanitario todos los días de la semana y en cualquier momento es una garantía de seguridad al poder estar, los mayores, atendidos constantemente.

Promover la actividad y la sociabilidad:

los ancianos están más activos en las residencias de ancianos que en sus propias viviendas ya que cada día, el personal de los centros organizan juegos ya ctividades para mantenerles activos y sin perder sus capacidades debido a la inactividad.

La compañía es también algo que se agradece. Alejar la soledad con nuevas relaciones sociales son vitales para el bienestar personal. Además, en estos centros la edad de los residentes suelen ser similares y comparten aficiones y buenos momentos.

En definitiva, desde Montesalud Centro de Mayores apostamos por dar a conocer los beneficios de las residencias para la tercera edad, una buena opción en cualquier caso de necesidad para personas mayores que viven solos o aquellas a las que sus familiares no puede atender, cuidar y acompañar el tiempo suficiente.

Estos son algunos beneficios de vivir en una residencia de Ancianos.Si quieres solicitar una oferta personalizada haz click Aquí