la depresión

El blog de la tercera Edad
la depresion

 La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre  hemos estado ocupados  con el  trabajo, la educación de nuestros hijos……. y lo que realmente nos gustaba hacer se ha ido dejando para mejores ocasiones y así llegamos a la tercera edad.

La depresión en la tercera edad

No siempre llegar a esta etapa es todo lo bueno que nos gustaría, porque nuestro cuerpo no nos acompaña, tenemos más deficiencias físicas ( audición, vista ), o nuestros recursos financieros son más limitados, podemos a veces sentirnos más solos, más abandonados , la autoestima más baja y no sentirnos tan valorados,…..etc,  todos estos factores nos pueden hacer caer en una depresión.

¿ qué podemos hacer?

En primer lugar  detectar que no estamos  bien , ser   conscientes de nuestras limitaciones y consultar a un médico, al estar en manos de ellos y de psicólogos podrán ayudarnos a llevar esta etapa, a ser más positivos, a adquirir nuevos hábitos  tanto de conducta como de alimentación, a hacer cosas diferentes que  en definitiva se pueden hacer en esta edad de oro tan ilusionante y de la que debemos , porque no, disfrutar.